viernes, 30 de septiembre de 2011

     La línea 516 estrena wifi gratuito en los autobuses
     29-09-2011 - MDO - Fotografías: DeBlas
    Más de 4.500 viajeros al día podrán disfrutar del acceso a internet en la línea que une Príncipe Pío con Alcorcón por la Universidad Rey Juan Carlos. La operadora DeBlas acaba de incorporar un nuevo servicio gratuito de conexión a internet por wifi para todos los usuarios de su línea 516.
     El acto de inauguración del servicio wifi ha tenido lugar este jueves en la base de Móstoles de la empresa de transportes y ha contado con la presencia de Francisco José Blanco, Vicerector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; Carlos Gómez, Concejal de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcorcón; Paloma Tejero, Concejal de Transporte y Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles; Tania Roel, responsable de desarrollo de negocio de GOWEX, compañía experta en la creación de Ciudades WiFi; y José María Sabín, el director general de DeBlas Grupo Arriva.
DeBlas ha anunciado que se trata una prueba piloto para poder evaluar este nuevo servicio pero que su voluntad es, en función de los resultados, incorporar paulatinamente el acceso a internet en otras líneas.
     Apuesta por la tecnología
     Así, los siete vehículos de la flota que dan servicio en la línea 516 han sido dotados de este sistema de acceso a la Red que permitirá a todos los viajeros que lo deseen navegar por Internet durante su trayecto. Los viajeros podrán conectarse una vez en el autobús. Una vez detectada la red, tendrán acceso al portal inicio 'WiFi Bus DeBlas' en el que podrán consultar información local de interés y dónde podrán darse de alta si es la primera vez que se conectan. Cuando hayan completado el registro, recibirán un email con su usuario y contraseña en su dirección de correo electrónico y así podrán empezar a navegar de forma gratuita

ENLACE NOTICIA PAGINA ARRIVA
ENLACE NOTICIA PERIODICO MADRIDIARIO.ES

BOLETIN SOBRE RUEDAS Nº 85 MES DE SEPTIEMBRE 2011

boletin sobre ruedas nº85 pdf



domingo, 25 de septiembre de 2011

La línea 516 estrenará el wifi gratuito en los autobuses interurbanos

Conectarse a Internet con el ordenador portátil o el teléfono móvil de forma gratuita mientras se viaja en transporte público ya no será un privilegio exclusivo de los usuarios de la EMT. A partir de la próxima semana, el servicio de wifi dará el salto y comenzará a implantarse en los autobuses interurbanos.
La empresa Arriva De Blas, la mayor concesionaria del servicio interurbano en la región, será la pionera en incorporar este servicio de forma gratuita en sus vehículos. La línea elegida es la 516, que une Príncipe Pío con Alcorcón y se ha considerado el perfecto banco de pruebas por ser una de las más utilizadas por los jóvenes de la región, ya que da servicio al campus de la Universidad Rey Juan Carlos.
La empresa que dará el servicio es Gowex, que lleva 12 años operando en el sector de las Telecomunicaciones y actualmente lidera la creación de Ciudades WiFi prestando conectividad wifi gratis y premium en las calles y en medios de transporte. De hecho, es la misma que provee este servicio para los autobuses municipales de la capital. El sistema, por tanto, será similar.
Para conectarse, los viajeros sólo necesitarán activar el sistema wifi de su dispositivo móvil (smartphone, portátil, PDA, iPad) y podrán navegar de forma totalmente gratuita a través de la red. La página principal ofrecerá, además, información de la línea y de servicio al viajero.
Información multimedia
Arriva De Blas ha aprovechado el plan de modernización en el que están inmersos todos los concesionarios de los autobuses para implantar el wifi. Este plan, impulsado por la Consejería de Transportes y el Consorcio Regional de Transportes, no incluye la implantación del wifi como obligación, pero Arriva De Blas ha querido implementarlo como ventaja competitiva respecto a otros medios de transporte.
A lo que sí obliga la modernización de las flotas es a incorporar la información multimedia a los viajeros en las paradas, bien a través de paneles similares a los de la EMT, bien mediante un servicio de información bajo petición por mensaje de móvil. Para ello, los autobuses deberán incorporar, a su vez, tecnologías de seguimiento que permitan saber en cada momento dónde se encuentran y si están cumpliendo su horario. El wifi dentro los vehículos, por lo tanto, actuará como complemento. En Madrid, el hoy alcalde Alberto Ruiz-Gallardón prometió durante la última campaña electoral que dotaría de wifi a las 10.450 paradas de la EMT, pero esta opción, por el momento, no está contemplada en el caso de los interurbanos.
Los detalles del sistema y los plazos de implantación serán presentados, en principio, la próxima semana por los responsables de la Consejería de Transportes, el Consorcio y las empresas implicadas
enlace pagina

UNA FOTO......SIN COMENTARIO.....CABECERA DE VILLAVICIOSA...

DESCUENTOS PARA AFILIADOS, CLINICA OFTALMOLOGICA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL PLAN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS INTERURBANOS POR CARRETERA DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MADRID, A DEBATE. Un sistema de incentivos y penalizaciones económicas a los operadores

     El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y AENOR han organizado una jornada dedicada a analizar y debatir en profundidad el Plan de Calidad de los Servicios Interurbanos de Transporte por Carretera, aprobado por el Consorcio de Transportes en diciembre de 2010.
     Dicho plan es un requisito contemplado en el Plan de Modernización de los Servicios de Transporte Regular de Viajeros de Uso General por Carretera de la Comunidad de Madrid, establecido por el Consorcio de Transportes en octubre de 2009 y en curso de implantación, dando así cumplimiento al mandato de la Ley 5/2009 de Ordenación del Transporte y la Movilidad por Carretera de la Comunidad de Madrid.
     Los objetivos del Plan de Calidad se resumen en la implantación generalizada de un modelo de calidad de obligado cumplimiento para todos los operadores de estos servicios, al tiempo que establece unos criterios de referencia homogéneos para los procesos de certificación de los sistemas de gestión del servicio.
     El Plan fija unos niveles de exigencia mínimos en cada uno de los aspectos que definen la calidad del servicio (puntualidad, frecuencia, accesibilidad, confort, información, atención al cliente, etc.), que serán verificados mediante una combinación de procedimientos: explotación automática de la información registrada en los equipos tecnológicos instalados, inspecciones directas del CRTM, encuestas de satisfacción a los usuarios, etc.
     El cumplimiento del Plan de Calidad será evaluado a partir de la elaboración de un conjunto de indicadores, y establece un sistema de incentivos y penalizaciones económicas a los operadores, vinculando así la eficiencia en los resultados con la mejora de la calidad del servicio.
     El Plan afecta a las 31 concesiones administrativas de transporte de viajeros dependientes del CRTM, que dan servicio a cerca de 240 millones de pasajeros al año, y entrará en vigor el año 2012.
     La jornada fue clausurada por el Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, D. Borja Carabante, y han intervenido representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, AENOR y de las asociaciones de transportistas (ASINTRA, FENEBÚS y ATUC), así como diversos operadores que expusieron su experiencia individual en la aplicación de sistemas de gestión de la calidad.
     El CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID contribuye a planificar, organizar y gestionar de modo integrado los distintos modos de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros,…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

RECONOCIMIENTO MEDICO 2011 Y CAMPAÑA DE VACUNA GRIPE ESTACIONAL