El próximo día 22, en el Palacio de Congresos, UGT y CCOO hemos convocado una asamblea de delegados y delegadas dentro de las movilizaciones que la Confederación Europea de Sindicatos ha llamado que se realicen en las principales ciudades de Europa. El día anterior, en vísperas del debate en el plenario del Parlamento Europeo (22 y 23 de junio) del Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro, y de la Cumbre del Consejo Europeo (23 y 24 de junio), una euromanifestación recorrerá Luxemburgo.
El objetivo es hacer reflexionar a los responsables políticos sobre las consecuencias de la destrucción del modelo social, introducir un elemento de cordura frente a la aplicación en todos los países de la UE de medidas de recorte salidas de un catecismo político que se está revelando ya inútil para superar la crisis. Nuestro objetivo también es dejar claro que todo crecimiento económico levantado sobre la exclusión social es antidemocrático. En la Comunidad de Madrid ya estamos sufriendo los efectos de la desregulación y la privatización. Cientos de miles de personas acabarán el año sin trabajo, sin prestación, sin subsidio.
UGT tiene una responsabilidad histórica con estos cambios que amenazan a las personas. Por eso, el día 22 se oirá nuestra voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario